La descarbonización del transporte es el principal reto para las economías, razón por la cual Trinomio ESG promueve un modelo de negocio y un mecanismo de financiamiento para dotar al sistema de transporte público como privado de capital financiero para llevar a cabo la transformación de sus unidades de combustión a unidades eléctricas, bajo el concepto de Transport as a Service (TaaS, por sus siglas en inglés).

El diseño de este nuevo modelo de negocio está explicado en tres niveles:

I. La Plataforma: que optimiza los recursos distribuidos con el propósito de minimizar el costo del kWh.

II. El Vehículo de fondeo: se diseña en el centro del modelo de negocio como mecanismo para realizar la transformación de las flotas de combustión a unidades eléctricas, incorpora métricas financieras y extra financieras (ESG), y distribuye los riesgos entre las partes para tener acceso a capital de bancos de segundo piso

III. Atracción de capital de bancos de inversión de segundo piso: el apetito de estas fuentes de capital radica en un modelo que permite profesionalizar a las empresas concesionarias en cuatro ejes: 1)gobernanza, 2) estrategia, 3) nivel de riesgo adecuado y 4) indicadores ESG de doble materialidad sobre la sociedad y el medio ambiente.